Ahora vamos a hablar que estamos hablando del tema de la donación de óvulos. Aquí sí es verdad que quiero hablaros desde el conocimiento y por que no, desde el sentimiento.

Os voy a contar la historia personal una una chica anónima en la Donación de Óvulos

Apenas tenía 30 años cumplidos cuando me planteé “ ayudar” a otras mujeres y claro está también ayudarme a mi misma, tanto de forma psicológica como económica.

Fue entonces que tenía una pareja estable, pero que claramente no era por mucho tiempo, una amiga me comentó sobre una conocida que lo había hecho en repetidas ocasiones siempre de forma lucrativa, lo que me llevo a la curiosidad de interesarme por el tema. Me informe por internet lo que pude, ya que no hay muchas páginas que hablen sobre ello, parece como algo malo, anti natura….. yo nunca a lo largo de mis 30 años había sentido la necesidad o el deseo de ser madre, pero comprendía y veía muy de cerca ese sentimiento de querer y no poder, intentarlo año tras año y fracasar y hacer pruebas y pruebas que siempre arrojaban resultados favorables para un embarazo que nunca se producía, y el cansancio psicológico de una pareja que se pregunta ¿ y por qué yo?.

Pues bien esta fue una de las cosas que me empujó a ir a informarme a una de las mejores clínicas de mi ciudad, había escuchado en repetidas ocasiones clínicas fiv, pero no entendía muy bien de qué se trataba, claro está una conocida clínica de reproducción asistida, seria y no hacer algo así de cualquier forma. Debe de ser un proceso serio, fiable, que no quepa duda de la profesionalidad. Estaba convencida que aunque yo no sintiera la necesidad de ser madre había muchas mujeres que lo anhelaban enormemente y yo podía ayudar a una o  a varias de ellas.

Acudí a la cita de información a la clínica y allí te hacen un cuestionario personal el cual lo primero que buscan es a chicas jovencitas no mayores de los 30 años, cosa que yo acababa de sobrepasar, pero que no fue algo determinante para poder descartarme, me informaron del proceso, que no era algo tan sencillo como podemos creer o como suele ser el de los hombres, esta fue una primera toma de contacto para extraer una muestra de sangre y un cuestionario y sobre todo para explicar el proceso que se extiende a lo largo de varias semanas. Te comentan que por los inconvenientes ocasionados y ayudas por el desplazamiento y demás te ofrecerán terminado el proceso una pequeña compensación económica, nunca se habló de cifras…. Importante también es que debes de firmar un consentimiento de confidencialidad, cosa totalmente razonable.

Me volvieron a citar pasados unos días, en esta ocasión era para comentar el resultado de mis análisis de sangre y me habían hecho un examen genético bastante detallado.

Por lo que al salir todas las pruebas perfectas no hubo inconveniente alguno en empezar el proceso.

Este proceso consistía en que tienes que inyectarte tú misma unas inyecciones en la zona de la barriga, comienzas con la primera en tu primer día del ciclo menstrual y así sucesivamente aproximadamente unas 7 u 8. Estas hormonas aumentan la producción de folículos en el ovario.  Te indican que sobre el tercer  día acudas a consulta para que puedan mediante una ecografía comprobar el estado de madurez de tus óvulos y si todo va bien seguir con el tratamiento y es sobre la semana cuando al volver la medida de los folículos es la idónea se procede a la extracción. Y te preguntas sobre los riesgos de la donación de óvulos.

Pues bien, llegó el momento de esa extracción , claro para mí era la primera intervención en mi vida y eso de que te seden da un poco de miedo, pero apenas me enteré.

Pasas a sala, te colocas tu misma tumbada y en cuestión de segundos hablándome no recuerdo ni como caí dormida, al despertar me encontré en una habitación perfectamente colocada y sin recordar nada y afortunadamente no tenia ninguna molestia, parecía no haber pasado nada, tan solo un poco aturdida por la sedación , pero fue cuestión de media hora que tras atenderme las enfermeras muy atentamente y explicarme que todo fue perfecto te ayudan a acomodarte y en el momento que te encuentras bien dejas tu habitación y pasas por una pequeña oficina donde muy amablemente te entregan un sobre con dinero en efectivo, hasta ese momento no sabes la cantidad que te entregan por tu donación de óvulos.

En mi caso recuerdo que me dieron 900 euros , dinero que me vino bastante bien, pero fue más el sentimiento de ayudar a mujeres que si deseaban  y luchaban por algo que yo no sabía si algún día haría, el quedar embarazada, el ser madre, un sentimiento que hoy por hoy puedo decir que es el mejor del mundo, que no se puede explicar con palabras , el ser mujer, el sentir vida dentro de ti, el crear a la persona que sin duda más vas a querer y amar a lo largo de toda tu vida, TU HIJO, TU BEBÉ.

Espero que mi experiencia os haya servido para poder disipar esas dudas sobre el tema de la donación de óvulos y ver que es algo muy sencillo que no se demora mas de 3 semanas mas menos, que en cualquier clínica de reproducción asistida te van a atender perfectamente y explicar todo el proceso , además no te deja ningún tipo de secuela o te impide que posteriormente puedas ser madre y tengas un embarazo totalmente normal y sin ningún tipo de complicación, por lo que si estas leyendo esto , es porque tú te planteas también hacer a otra mujer cumplir su sueño de ser madre, una madre que tal vez lleva mucho tiempo esperando a ver la carita de su bebé, una familia que espera ansiosamente la llegada de su primer nieto, sobrino, primo.

Sobre el tema de la donación de esperma, es algo un poquito más sencillo, por lo menos desde el punto de vista psicológico, creo yo. Aquí , pocas dudas creo que se nos pueden plantear de cómo es el proceso, continuamente lo vemos en películas, televisión, y parece , o me da a mi la impresión, que se trata de forma mas natural o cotidiana. Por supuesto,