Existen diversas técnicas científicamente comprobadas que ayudan a la mujer a tratar sus problemas de infertilidad. Con el desarrollo tecnológico de la medicina, se ha logrado fabricar equipos médicos que logran aumentar la efectividad de dicahas técnicas.

La fecundación in Vitro ha sido una de las más beneficiadas. En los últimos años, su tasa de éxito ha aumentado en un 20% gracias a la implementación de tecnología de punta. Causando que el presupuesto de la práctica de este procedimiento sea generalmente costoso. Sin embargo, aunque los precios sean elevados, en algunos casos, dependiendo de la clínica, estos incluyen todas las fases del procedimiento. Desde el estudio de la hormonas de ciclo, pasando por la extracción de los ovocitos, hasta el traspaso de los pre embriones.

Algunas veces, las clínicas establecen una forma de pago, que es segmentada. ¿Qué significa esto? que se paga una vez finalizado cada ciclo del procedimiento. La mayoría de las parejas prefieren esta opción. Consideran que garantiza no perder tanta cantidad de dinero en caso de que en alguna de las facetas el resultado no sea exitoso. Mas el pagar por cuotas genera un diferencial significativo en el precio, mayor que si se pagara de contado. De hecho, el precio total del procedimiento completo  va desde los 4.000 hasta los 6.000 euros. Mientras que cada ciclo cuesta entre los 1.500 y 3.000 euros. Depende de la complejidad y los implementos quirúrgicos de cada una de las fases, que son siete. Un estimado de la suma de cada faceta ronda entre los 7.000 y 9.000 euros. Cabe destacar que el tratamiento pre y post fecundación in vitro, no está incluido en ninguna de las modalidades de pago. Aún si se decidiese pagar todas las etapas al principio, el tratamiento no estará incluido. En el mercado puede encontrarse toda la medicación por 7.200 euros.

¿Aumenta el precio de acuerdo al tipo de FIV a practicarse?

Puesto que muchas mujeres padecen de distintas alteraciones que causan la esterilidad, una más graves que otras, los precios también varían. Además, puesto que la participación del hombre es necesaria, sus afecciones también influyen en los precios.

Se habla de FIV con semen de donante cuando el problema lo presenta el hombre. Incluso hay mujeres solteras, parejas lesbianas  que quieren un hijo y pagan este tipo de procedimiento. Su costo supera los 4.700 euros. Como valor añadido a este procedimiento, vale destacar que existen bancos de semen en donde pueden encontrar los donantes. Estos pueden ser anónimos o identificados. De hecho, de acuerdo a los rasgos físicos que se quieran presentes en el bebé, se selecciona el donante. Recordando siempre que la genética del progenitor, prevalece sobre la de la madre.

éxtio en la fecundación in vitro

Por otro lado, se encuentra la FIV con ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection). Una de las fecundizaciones más comunes y baratas, con precios de 4.200 euros. La razón de esto, es porque tanto el óvulo como el semen son propios, es decir no se requiere de donantes externos.   Esta técnica utiliza una inyección intracitoplasmática correspondiente a los espermatozoides, para realizar la fecundación del ovocito. La diferencia entre esta fecundización y la FIV clásica, es que en la segunda se usan 50.000 espermatozoides. En esta solo se utiliza un espermatozoide. Se practica esta técnica cuando es el hombre quien presenta anomalías como azoospermia, oligozoospermia y teratozoopernia. Todas vinculadas a la baja producción de espermatozoides.

FIV con ovodonación, es otra de las opciones. Recomendada a todas aquellas mujeres que no producen suficientes óvulos o que no pueden fecundar ovocitos debida a malformación en los mismos. Su precio es un poco más elevado que el de las reseñadas anteriormente. Se habla de aproximadamente de seis mil a ocho mil doscientos euros. Algunas parejas donan aquellos óvulos que sobraron de su procedimiento exitoso. Cuando esto ocurre, los que reciben el donante,  únicamente deben pagar por la práctica de la técnica. El costo adicional pagado a cualquier otra persona que participan en mercado de las donaciones, queda anulado.

Aún existe una técnica más. Quizá el procedimiento cuyo precio es el más costoso dentro del mercado de los laboratorios in-vitro. Se trata de la FIV con donación de óvulos y donación de semen. Creada especialmente para todas aquellas parejas en las que tanto el hombre como la mujer presentan problemas para reproducirse.

Las parejas deben apuntarse en una lista de espera para los donantes. También pueden pagar por ellos en clínicas privadas, pero es mucho más caro. Una vez los contacten, tanto la mujer como los donantes, deben someterse a unas pruebas médicas. Posteriormente, deben ponerse en tratamiento estricto, con el fin de garantizar un resultado exitoso. Puesto que el tratamiento y la atención médica requieren un esfuerzo doble, los precios suben por las nubes. Se valora que aproximadamente una fecundación in vitro con ovodonación y donación de semen, podría costar entre 7.900 y 10.000 euros.

Asegura tus óvulos, para una futura FIV

Durante años, la biomedicina ha tratado de postergar el periodo de fertilidad de la mujer. Con el desarrollo de la congelación de óvulos y pre embriones lo ha logrado. Una mujer puede congelar incluso por cuatro o cinco años un óvulo, para luego proceder a realizarse la fecundación in Vitro.

Desde hace cinco años, aproximadamente tres mil bebes nacidos, experimentaron la congelación cuando fueron pre embriones. Aunque sólo existe un 50% de probabilidad de éxito, se sigue trabajando en aumentar la tasa. Por tan solo ocho mil dólares puedes congelar el embrión. El problema es que no solo es el proceso de extracción de óvulos o pre embriones. Debe ser incluido todo el tratamiento que se necesita para mantenerlos óptimos.  También varía el costo de acuerdo a la cantidad de embriones que sean congelados. Implica mayor cantidad de nitrógeno líquido y por ello es más costoso. El precio total del proceso, desde la transferencia de embriones, la congelación y mantenimiento de los mismos, suman 2000 euros.

Ahora ser madre, incluso si tienes cuarenta años de edad, no es imposible. Se espera en los próximos años desarrollar más aparatos médicos tecnológicos que permitan mayor alcance.

[su_box title=»Ademas, Te puede interesar:» box_color=»#E0A1B7″]

[/su_box]